La mayoría de la gente cree que solo se acude con un notario cuando se desea redactar un testamento o hacer la compra de un bien inmueble. Sin embargo, las funciones de un profesional en este ramo incluyen dar validez a la constitución de empresas, otorgamiento de poderes, sucesiones y donaciones, hipotecas, fideicomisos y adjudicaciones, entre otros.



notaria publica 4 - la labor de un notario


Un notario es un profesional del Derecho que brinda seguridad jurídica y certeza en los actos de los que da fe. Ejerce su función con independencia, recibiendo, interpretando, redactando y dando forma legal a la voluntad de sus clientes. Debe actuar de manera imparcial, protegiendo los intereses de todos los involucrados.

Es importante destacar que los notarios solo pueden ejercer sus funciones dentro de la entidad federativa que les corresponde. Asimismo, cada estado de la República posee su propia ley del notariado, así como los requisitos para ser notario, responsabilidades, derechos, obligaciones y sanciones.

Ante la necesidad de un notario profesional, te invitamos a recurrir al personal de la Notaría Pública 4 ubicada en el Centro de la Paz, Baja California.
Con información de:

https://www.forbes.com.mx/
https://www.notariadomexicano.org.mx/